27 mar 2007

SHORTBUS


Ayer fue un lunes realmente excepcional, para lo que últimamente acostumbro. Finalmente se acaba el trabajo, cojo mi cochecillo y me dirijo a las instalaciones deportivas, una vez más, con fuerza de voluntad y mucha ilusión para empezar de nuevo a hacer deporte e introducirlo en mi rutina...para cuidar el cuerpo y la mente, liberarse de tensiones...
Llegó mi madre con su amiga Nuria y nos fuimos las tres a correr por la casa de campo,; experimenté durante unos 40 minutos esa sensación de libertad que apenas recordaba, corriendo, entre árboles y acompañada por la mejor mujer que me he encontrado y Nuria que no tiene desperdicio, hablamos, corrimos y yo disfruté aunque esta mañana no pueda moverme y tenga la rodilla destrozada...
.......30 minutos después.........
Yo había conseguido aparcar en el mismo sitio exactamente que el jueves de la semana pasada cuando fui a ver a Kreator (calle Luisa Fernanda, junto a una panadería de estas de barrio de "toda la vida" que recuerdan a la niñez).
Carlos me esperaba frente a los cines Princesa; Un saludo y camino de los cines Golem, recientemente abiertos, a ver que se cocía.

Elegimos Shortbus, de John Cameron Mitchell y después de comprar las entradas fuimos a tomar unos vinitos....bla, bla bla bla...siempre interesante...bla bla bla...aldoux husley...las puertas de la percepción...tatuajes...bla bla bla...amigas...no tan amigas....bla bla...decepciónes...bla bla bla...al final estamos solos ¿verdad?...¡¡¡Mierda!!! que hay que irse ya que empieza la peli.

"Para aquellos perezosos amigos de los tópicos y los prejuicios, Shortbus puede ser letalmente peligrosa. Da igual en qué luegar del espectro de la llamada opinión pública se sitúen (...)
En EE.UU se denomina Shortbus a unos pequeños autobuses escolares destinados a recoger a los alumnos distintos. Aquellos más inteligentes, más extraños, con problemas y limitaciones...es decir, a todos aquellos que son diferentes y bien por arriba o por abajo, no encajan en los parámetros de la normalidad. En el film Shortbus es el nombre de un local de encuentro en el que la gente hace el amor sin recato ni disimulo en una especie de orgía permanente. Allí se entrecruzan los diferentes protagonistas de esta obra coral ambientada en N.Y.
Arrancando desde la estatua de la libertad para reivindicar una total libertad en cuestiones de sexo...
SOFÍA es una sexóloga que nunca ha tenido un orgasmo; hace años que simula placer con su marido ROB. Conoce a SEVERIN, una dominadora que se presta a ayudrla. Dos pacientes de Sofía, JAMES y JAMIE, piensan en incluir a un tercero, CETH, en su relación(...) Todos se encuentran en SHORTBUS, un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de N.Y. port 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil...la película invita a sus habitantes a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos."

...

El próximo lunes ,en el mismo sitio ,a la misma hora.
(necesitaba recuperar viejos hábitos...estímulos...:))

2 comentarios:

El Cremero dijo...

No conozco shortbus, pero sí una página web que se llama bangbus que es más o menos lo mismo.

Y sobre lo de los diferentes, los especiales... creo que todos lo somos, cada uno a nuestra manera. Pensar que alguien, aunque sea uno mismo, rige su vida de acuerdo a las normas es, por lo menos, un menosprecio a la realidad.

elein80 dijo...

Yo también creo qeu todos lo somos en cierto modo...aunque siempre hay gente que tiene algo más especial...como tu...tonto,,,je je
Os la recomiendo!!!
Besos